23/7/08

Too Human Demo: Reseña

Hace dias pude descargar el Demo de Too Human, pero fue hasta hoy q pude checarlo por completo.

El problema de un juego como este es el larguisimo tiempo de desarrollo, desde los tiempos del legendario PSX hasta la era de los 128 Bits en el Game Cube, Silicon Knights lo retraso demasiado, incluso hace poco tiempo cuando se decia q ya estaba "listo", los desarrolladores tuvieron problemas con Epic Games debido al motor grafico.

Quitando todos estos inconvenientes, es bueno preguntar, valio la pena el tiempo para producir este juego?, 2 respuestas, como desarrollador (de Silicon Knights claro) es SI, como videojugador... NO.

Y no es por q el juego sea malo, al contrario, graficamente es impresionante, aunq no al nivel de sangrar los ojos como Gear of War, pero si tiene graficos q sobresalen de la mayoria de los juegos del Xbox 360.

En cuanto al gameplay y desde punto de vista muy personal, quiero decir q presentia q seria muy parecido a la serie de Capcom, Devil May Cry, por aquello de los espadazos y las balas, y no me equivoque, en ese sentido la mecanica es muy similar, con la diferencia claro del uso del control. Aunq creo q el uso de una mira para seleccionar al enemigo a atacar en medio de todos los muchos q aparecen en pantalla, es una buena implementacion, mas no es algo novedoso.

El control es intuitivo, no te pasas viendo la pantalla del control a cada rato, es como cuando usabas un arcade y pedias chance a tu oponente para probar los botones, despues de eso a pelear, asi es el control de Too Human.

En cuanto al Demo, me gusto mucho, aunq claro limitado a su naturaleza, por lo cual solo puedes elegir a Baldur, aunq aparecen otros personajes en donde tambien podemos ver q estan ligados a una clase guerrera, y ahi tambien podemos ver q hay elementos de RPG, pues subes de nivel, aunq se diferencia en el hecho de q no estas esperando tiempo en lo q pasa un video de un hechizo. Asi pues despues de algunos catorrazos puedes estar subiendo de nivel y obtener nuevas habilidades, accesorios para tu armadura, asi como objetos para mejorar el rendiemiento de tu guerrero.

Todo esto envuelto y aderezado con una historia q de entrada se ve interesante, por involucrar elementos de la mitologia Nordica; cosas como el Ragnarok, las Valkyrias, etc. Obvio es decir q todo dentro de un plato muy futurista, en tambien salpicado de interesantes temas filosoficos basados en los escritos de Nietzsche.

Y a todo esto, por q decir q no ha valido la pena tanto tiempo de desarrollo? Como decia, el juego es bueno, tiene elementos q hacen interesante la experiencia en Too Human, graficos agradables, historia profunda, asi como un control bastante aceptable, el problema de este juego fue q despues de muchisimo tiempo, lo menos q esperas de los canadienses de Silicon Knights es q entregaran un juego revolucionario, cosa q no lograron, repito es un buen juego, pero no novedoso.

Estoy seguro q el dia de su lanzamiento habra mejorado en muchos aspectos, y creo q es bueno decir q Too Human sera un comprar obligada.








1 comentario:

Anónimo dijo...

me pregunto cuando saldria su secuela, en 10 años tal vez? ya ven ke este se planeo desde psx